¿Imaginas a una persona con un cuerpo perfecto y que no tenga autoestima?
¿O alguien que se quiera muchísimo pero que no cuide absolutamente nada su cuerpo?
¿No, verdad?
Es por eso que, es hora de EQUILIBRAR TU VIDA. Y para hacerlo debes trabajar tanto tu mente como tu cuerpo.
Nosotros te dejamos unos consejos para que puedas empezar hoy a trabajar en ello:
Trabaja tu MENTE:
- Rodéate de personas positivas: Es importante que te alejes lo máximo de aquellas personas que no te aportan nada e incluso puedan ser tóxicas y que empieces a rodearte de aquellas que te apoyen, tengan palabras buenas hacia a ti, y siempre estén sumando en tu vida.
- Haz meditación: Puedes hacer meditación 5 minutos todas las mañanas. Esto te ayudará a conectar con tu yo interior, a relajarte y a sentirte mejor contigo.
- Practica el agradecimiento: Muchas veces no somos conscientes de lo que tenemos en nuestra vida. Por eso, es importante que cojas papel y boli, y empieces a apuntar todo aquello que agradeces. ¿Esta noche tuvistes una cama donde dormir? Agradécelo. ¿Tienes un plato de comida encima de la mesa? Agradécelo. Estas cosas que parecen simples, hay alguien en algún sitio del mundo que no puede disfrutarlas.
- Háblate como hablarías a la persona que amas: Si a la gente que quieres le hablas bien, ¿porqué a ti te exiges tanto, te hablas mal y nunca tienes palabras bonitas hacia ti? Empieza cambiando tu diálogo interno.
- Lee libros: Leer libros te permitirá conectar con personas sabias, que ya no están presentes, con aquellas que dejaron huella en el mundo. Aprenderás mucho y tendrás otra visión en la vida.
- Haz actividades que disfrutes: Está bien trabajar, está bien cuidar de tu familia. Pero, ¿y tú cuando? Es por eso que hagas cosas que te gusten: Salir de compras, tomar un café en una cafeteria, comer en tu restaurante favorito…
Trabaja tu CUERPO:
- Sal a CAMINAR: Respira el aire de la calle, ve a un parque, a un bosque, conecta con la naturaleza y despeja tu mente. Siéntete libre.
- Duerme 8 horas al dia: Dormir te ayuda a tener una mejor salud, a no estar de mal humor durante el día y, a tener energía para afrontar las tareas.
- Lleva una alimentación saludable: Trata de comer todo lo posible comida real, de la naturaleza, vegetales, frutas, hortalizas. Y compleméntalo con legumbres, frutos secos…
- Practica ejercicio: El ejercicio te ayudará a mantener unos niveles de grasa adecuados. A prevenir enfermedades y a sentirte mejor contigo. ¡Es la mejor medicina!
- Toma el sol 15 minutos al dia: Tomar el sol ayudará a mejorar tu sueño, a mejorar el aspecto de tu piel, a mejorar tu estado de ánimo y, no tener un déficit se vitamida D. El sol es maravilloso, ¡sal un rato!
- Disminuye el consumo de azúcar: Trata de evitar los ultraprocesados, la bolleria, chocolates, y productos que no aportan nada a tu salud. El azúcar genera obesidad, diabetes, enfermedades, baja tu estado de ánimo e incluso provoca adicción.
Escoge 1 hábito y empieza desde hoy a trabar en él. Poco a poco lo irás consiguiendo.
Luego escoge otro y así consecutivamente.
De esta forma tu vida se equilibrará y sentirás que vives en conexión con tu cuerpo y tu mente.