Vivir toda la vida haciendo dietas, prohibir ciertos alimentos y pasarlo mal con la comida no parece ser algo agradable.
Por eso, hoy queremos contarte cual es la diferencia entre una dieta y una buena alimentación y cómo puedes pasar a tener una vida saludable.
La principal diferencia entre una dieta y una alimentación sana, es que cuando hacemos dieta nos prohibimos alimentos, dejamos de consumir ciertos productos y esto genera una falta de nutrientes en nuestro organismo.
En cambio, cuando llevamos una alimentación saludable podemos comer cualquier alimento ajustándolo a nuestras necesidades y esto, ayudará a que tengamos una muy buena salud sin carencias de vitaminas/minerales.
Además, todos sabemos que cuando hacemos dieta y nos la “saltamos” acabamos compensando al día siguiente. Esto genera una sensación de estrés muy grande al cuerpo y acabamos por tener atracones.
Al final, caemos en un bucle que se repite constantemente.
Por el contrario, llevar una buena alimentación nos permite comer cualquier dulce y disfrutarlo, sin sentir culpa, sin caer en atracones y saboreando la comida.
Por otro lado, cuando hacemos dietas acabamos comiendo por emociones.
Si sientes tristeza, alegría, miedo, rabia… tratas de taparlo con la comida y esperas el día a que todo esto acabe para dejar de hacer dietas.
Pero llevar una alimentación saludable se aleja mucho de todo esto: cuando comemos, lo hacemos porque realmente tenemos hambre, porque nuestro cuerpo nos lo pide. Y es que además, disfrutamos de la comida. No estamos pensando en el día en el que pondremos fin a la alimentación sana porque nos hace sentir bien.
Comer saludable no tiene que ser algo tedioso. Podemos llevar una buena alimentación disfrutando de ella, comiendo de todo y sin la necesidad de compensar nada.