BENEFICIOS DE CAFÉ ☕

SNAV TEAM

image00002-2

¿Tu tampoco eres persona hasta que tomas el primer café de la mañana?.

¡Sigue leyendo para aprender todos los BENEFICIOS! ??⁣⁣
⁣⁣
◽️ El café es una bebida muy popular que se obtiene de la semilla de un arbusto denominado cafeto. Esta semilla es molida y tostada para obtener el polvo que se utiliza para la elaboración de la bebida. Sabemos que la cafeína tiene capacidad estimulante. Pero pocos saben cómo lo hace. ⁣⁣
Al estar despierto tus neuronas están constantemente disparándose, esta actividad neuronal produce adenosina. El cerebro tiene receptores de adenosina, que al sobrepasar cierto umbral envía señales de cansancio. La cafeína tiene una estructura molecular muy similar a la adenosina, lo que hace que sea captada por los mismos receptores, pero sin ‘activarlos’ bloqueando las señales de cansancio.
⁣⁣
◽️A continuación os contamos los beneficios del café:⁣⁣

  • Para tu MENTE: demostró mejoras cognitivas en velocidad de reacción y fatiga mental, además de tener papel neuroprotector, antiepiléptico y reduciendo el riesgo de enfermedades como Parkinson o Alzheimer.
  • Para tu CUERPO: reducción del riesgo de algunos tipos de cáncer, diabetes tipo 2 y prevención de enfermedades hepáticas.
  • Para tu RENDIMIENTO DEPORTIVO: mejora el rendimiento en esfuerzos explosivos de corta duración, eleva la capacidad anaeróbica, facilita un mayor volumen de trabajo y aumenta las ganancias fuerza. Tómatelo unos 45-60 minutos antes de entrenar y disfruta del pre-entreno más barato y rico que hay.
    ⁣⁣
    ✅ En cuanto a la cantidad de cafeína segura al día podríamos decir que hay un rango entre 100-400 mg, teniendo un espresso normal unos 100 mg. Entre 2 y 4 tazas podríamos decir que es un nivel seguro y saludable para gozar de todos sus beneficios.⁣⁣
    ⁣⁣
    ⚠️ Una cosa importante es siempre comprar el café tostado NATURAL, nunca el torrefacto.
    El café torrefacto es 50% azúcar, 50% café. Lo ideal sería comprar el café en grano y molerlo en casa lo más cercano posible a su preparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados